CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Blog

23 MAY 2023
0

Grupo de Chicas en Norbera

A lo largo de este año hemos puesto en marcha un “espacio” para chicas en Norbera. Llevábamos un tiempo percibiendo ciertas necesidades específicas relacionadas con vivencias, situaciones, etc. que suelen suceder no solo a lo largo de la adolescencia, sino también en la infancia de las mujeres. Por ello, preparamos un proyecto piloto consistente en 5 sesiones grupales.

 Cada sesión tiene un contenido y objetivos específicos. En la sesión de presentación, además de hacer una descripción del espacio, les pasamos un pequeño test sobre autoestima “Escala de Autoestima de Rosenberg” (Rosenberg, 1965; Atienza, Balaguer, & Moreno, 2000), el cual les volveremos a pasar al final de todo el proceso para ver la evolución.

 Tal y como os comentamos hace poco, en la segunda sesión invitamos a una matrona que se prestó de manera muy amable para hablar con las chicas acerca de todo lo relacionado con la fisionomía de la mujer, menstruación, relaciones sexuales, etc. Fue un espacio bien valorado por las participantes y muy interesante. A lo largo del resto de sesiones trabajaremos otros aspectos, tales como la presión social, la imagen social sobre la mujer, etc.

 En líneas generales, el objetivo es crear un espacio donde las chicas que vienen a Norbera se sientan cómodas y confiadas, y puedan compartir y hablar de todos aquellos temas que les son comunes o bien les preocupan.

Comentarios
Escribe un comentario

SUSCRÍBETE AL BLOG

Y recibe las novedades en tu email.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Buscador

Orden cronológico

2024
Enero
Febrero
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2023
Enero
Febrero
Marzo
Agosto
Septiembre
Octubre
2021
Enero
Abril
Mayo
Julio
Septiembre
Octubre
2020
Enero
Febrero
Mayo
Junio
2014
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre

Categorías

Filtra las entradas por su categoría: