CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Blog

23 SEP 2025
0

Vapeo en adolescentes

El vapeo se ha convertido en una conducta muy extendida entre adolescentes. Según la encuesta ESTUDES 2023, más de la mitad (54,6 %) de los jóvenes de 14 a 18 años ha probado un vapeador alguna vez, y más de uno de cada cuatro (26,3 %) lo ha consumido en el último mes. Los dispositivos presentan diseños atractivos y sabores dulces o afrutados, lo que refuerza la idea de que “no pasa nada”.

En el programa Norbera cada vez vemos más adolescentes que llegan con el vapeador como parte de su día a día. Lo preocupante es que, pese a estar prohibida su venta a menores, se siguen adquiriendo de manera ilegal, lo que contribuye a normalizar el consumo.

Tres claves a tener en cuenta:

1- El vapeo no es inocuo: muchos líquidos contienen nicotina.

2- Los sabores y diseños llamativos generan la falsa percepción de que es inofensivo.

3- Es una puerta de entrada al consumo de tabaco, que multiplica los riesgos a largo plazo.

El vapeo puede parecer “moderno” y “light”, pero detrás del humo de colores se esconden riesgos muy reales. La mejor prevención pasa por hablar claro: no todo lo que se normaliza es normal.

Comentarios
Escribe un comentario

SUSCRÍBETE AL BLOG

Y recibe las novedades en tu email.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Buscador

Categorías

Filtra las entradas por su categoría: